Actividades de ocio en Masueco y las Arribes del Duero

No tendrás tiempo de aburrirte. Éstas son sólo algunas de las actividades que tienes a tu disposición en las Arribes del Duero. Pero hay muchas más... ven, y ¡descúbrelas!

Senderismo

El Parque Natural de las Arribes del Duero es un enclave único que cuenta con docenas de rutas de senderismo. Existen rutas para todos los niveles; desde las más sencillas hasta las más complicadas, no dejarás de maravillarte por la majestuosidad de esta abrupta tierra. En los siguientes enlaces puedes encontrar información detallada sobre las rutas más populares.

Paseos en barco por el Duero

Navegar por las apacibles aguas del Duero, observando el majestuoso vuelo de joyas aladas como la cigüeña negra y el aguila real en su habitat natural, es una experiencia única. Asómbrate con las rutas fluviales guiadas, didáctico-medioambientales en el río Duero. Durante la travesía un guía da una completa información sobre fauna, flora, geología, etnografía y otros aspectos del arribe. La gran riqueza biológica hace que los distintos cambios estacionales ofrezcan un variado paisaje a lo largo de todo el año, por lo que se puede disfrutar del viaje en las cuatro estaciones. El barco sale desde la Playa del Rostro, una playa artificial a orillas del Duero, ideal para darse un baño en verano.

Enlaces de interés

Rutas en bici (BTT)

Desde el Centro BTT de Pereña parten 7 rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, algo más de 120 kilómetros de caminos correctamente señalizados, que unen la población de Pereña con la vecina Villarino de los Aires, pudiendo el ciclista disfrutar de 3 espacios interpretados como el Teso de San Cristóbal, el recientemente restaurado Molino del Pasadero y la Ermita de la Virgen del Castillo, donde poder obtener información sobre estos bienes a la par que disfrutar de un merecido descanso o alto en el camino. Así mismo, la red de senderos transita por parajes de enorme belleza como el Pozo Airón, el Pozo de los Humos, etc.

Los caminos o recorridos señalizados se han clasificado según su dificultad, caracterizándose esta red de senderos por su relevante dificultad, ya que dirige al ciclista por trazados de grandes desniveles a lo largo de parte de las arribes del Duero, por lo que se recomienda un conocimiento previo de la técnica de la bicicleta de montaña.

Uno de los mayores atractivos de este Centro BTT, además de su dureza y espectacular trazado, se centra en la adecuación de dos pistas de descenso (Freeride) localizadas en la bajada hacia el paraje de Ambasaguas, en Villarino de los Aires, que permite disfrutar de una práctica de la bicicleta de montaña consistente en descender lo más rápido posible, invirtiendo el menor tiempo, un recorrido de gran dureza y dificultad preparado para efectuar saltos de todo tipo, descenso entre curvas entrelazadas, trialeras, etc.

Paintball y multiaventuras

En Vilvestre, a pocos kilómetros de Masueco, podrás participar en de la emocionante práctica del paintball. Allí encontrarás un circuito con cinco zonas temáticas en las que se pondrá en juego la agilidad mental y corporal de los participantes. Ideal para pasar un buen rato con los amigos compartiendo el aire libre de las Arribes del Duero. ¡Una auténtica descarga de adrenalina!

Podrás también participar en diferentes actividades acuáticas, como piragüismo, wakeboard, ski acuático...

Enoturismo

La zona cuenta con importantes bodegas en las que poder catar algunos de los mejores vinos de la región. Como por ejemplo la bodega de Corporario, a menos de 5 minutos en coche (Carretera Corporario Km 3). Disfruta de los vinos Arribes, muy bien valorados por los más sibaritas.